jueves, 8 de mayo de 2014

Equipo musica coche





 (PÁGINA EN OBRAS)


            En esta entrada os enseñare el equipo de música que estoy montando para el coche, constará de:

-Un subwoofer Boss de 15 pulgadas 1250w RMS, 96 dB (1w/1m).

-Dos supertweeters de 100w RMS, 100dB (1w/1m).

-1 medio de unas 10 pulgadas (aún no lo tengo elegido).

-Un amplificador casero de 1000w reales para el subwoofer (en otra entrada explico su construcción). Decidí construirla yo mismo ya que por unos 70 u 80 euros se puede hacer, en cambio una comercial puede costar de 300 euros para arriba.

-Una etapa de potencia de unos 500w reales, 4 canales (ésta si será comprada).

-Kit cableado 20 mm2 con RCA's y Remote.

-Kit de luces como vúmetros, luces psicodélicas, etc de fabricación casera.


              Hace tres días me llegó el subwoofer por Seur, solamente tardó 24 horas, lo compre en solocaraudio.com que la verdad tienen muy buenos artículos a precios muy asequibles, me costó 89€ nada mas. A continuación se muestran algunas fotos para ver su tamaño, es realmente grande.

 




                   Ya le construí el cajon de resonancia, la verdad es que ha quedado mas grande de lo que me esperaba, las medidas son 57x47x30 cm. Y como no podia esperar a terminar de construirme el amplificador decidí comprar una etapa baratilla de segunda mano, me costó 18 euros nada mas y saca 120w reales puenteando los dos canales, esto es a 4 ohmios pero como yo tengo conectadas mis dos bobinas del Sub en paralelo, pues hacen una sola bobina de 2 ohmios, con lo cual la etapa realmente está entregándole 240w, se calienta un poco pero bueno tengo intención de tenerla temporalmente hasta que construya la otra. 
                  
                  Respecto al sonido que emite este monstruo, la verdad que es aterrador, que con tan solo una quinta parte de la potencia que soporta, tiembla todo el coche, los espejos retrovisores se les ve vibrar, y hasta tal punto que da la impresión que el pelo vibra y se te mueve. No quiero ni pensar cuando esté funcionando a máxima potencia, ni lo quiero comprobar con todo cerrado, por que quizás las presiones que se generen dentro del coche sean capaces de romper una ventanilla.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario