lunes, 19 de mayo de 2014

Reparación culatin motor coche RC.

(PÁGINA EN OBRAS)

         Hoy hablaremos de un problema que surgió en el culatín de un coche de radiocontrol que tengo por aquí, aclaro que el motor de éste es un motor de ''explosión'' por llamarlo de alguna manera, porque el que diseñó este tipo de motores no tenía mucha idea del tema. No son para nada eficientes ya que mucha de la gasolina la tiran por el tubo de escape sin quemar, se ahogan cada dos por tres y debes retirar la ''bujía'' para extraer todo el combustible que se aloja en el cilindro (y digo bujía entre comillas porque realmente es una especie de calentador), bueno mil fallos les saco a estos motorcillos, pero bueno al fin y al cabo es un pasatiempo, mirando el lado positivo te hacen ingeniartelas para su mantenimiento.

         El problema que yo tube fue que como anteriormente he explicado se ahogaba mucho, y de tanto retirar y insetar el calentador (que va a rosca), ésta se fue deteriorando, hasta tal punto de no servir para nada. Desmonté la parte superior del motor y dí con una pieza del tamaño de una moneda llamada culatín en el cual enrosca el calentador. Como todo, hoy en día está pensado para comprar y tirar al cubo de la basura, me acerqué a varias tiendas de modelismo y nada ningún recambio disponible, la única solución que me daban era cambiar el motor entero, y por supuesto no lo hice. Ví que no era de gran dificultad hacer una igual en el torno y me puse manos a la obra:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario